METAS Y MOTIVACION

19.04.2014 14:23

METAS Y MOTIVACION


Meta: La meta principal es el entrenamiento de una esclava para
que ésta entregue su libertad a su Amo y para convertirse en una característica
de él. Esta transferencia de la libertad se da consensuadamente a su Amo. La
idea de fijar objetivos más específicos indica a la esclava que el Amo está
interesado en una relación a largo plazo y la provee de la Guía en el
entrenamiento. La llave de la reeducación y la resocialización (reorientación)
consiste en establecer objetivos apropiados dentro del entrenamiento.

Otros objetivos: Además de la meta final de la esclavitud, hay muchos objetivos
más pequeños fijados a lo largo del camino. Estos objetivos deben ser pequeños
y de tal naturaliza que permitan el refuerzo positivo sobre su consecución y
deben considerarse tantos necesarios como resulten realmente al alcance de la
esclava. Fijar objetivos intermedios más pequeños que puedan ser alcanzados
mejora la autoestima.


Aceptación de meta y objetivos: La aprendiz de esclava debe aceptar la meta y
los objetivos de su Amo y adoptarlos como suyas propias. El entrenamiento se
basa sobre su aceptación de la meta y objetivos de su Amo y esforzarse en
alcanzarlas. Se debe tomar el tiempo apropiado para explicar todos los
objetivos detalladamente para garantizar el éxito desde el principio.

En la definición común de la negociación de las metas que fue indicada por la
Teoría de la Expectativa, se define una meta como sigue:

"Una meta es una declaración escrita que describe claramente ciertas
acciones o tareas con un resultado final medible y realizable".

Para cumplir con esta definición, una meta debe ser escrita. Si no se escribe,
es simplemente una idea sin energía, sin convicción o sin motivación y por
tanto carecerá de poder y propósito. Una meta escrita permitirá que se recuerde
y su esclava sabrá exactamente qué tiene que hacer. Releer esta meta escrita
sobre regularmente proporcionará la motivación necesaria para alcanzar la meta.

Una meta describirá claramente ciertas acciones o tareas. Una meta que se
define claramente elimina malentendidos entre el Amo y su esclava. Las metas
claramente descritas incluirán verbos de acción como por ejemplo crear,
diseñar, aprender, mejorar, organizar, comprar, vestir, estar, sentir, etc. Una
prueba para determinar la claridad de su meta indicada es demostrar la
declaración a su esclava y pedir que ella explique el propósito y el objetivo
de la meta y cada objetivo.

La meta y objetivos deben tener un resultado medible en un plazo de tiempo para
su consecución. Una meta medible es cuantificable. Se describe de una manera
tal que el resultado real no pueda ser discutido. Si no se puede medir algo, la
consecuencia es que no se puede manejar con eficacia.

El concepto antes mencionado es un fuerte refuerzo para las reglas y, en este
sentido, los contratos escritos para que una esclava los siga son una
herramienta de gran utilidad.

Ahora que tenemos una meta escrita para su esclava, lo siguiente es conseguir
la ayuda y la voluntad de su esclava para conseguirla:

Haga que ella se imagine regularmente como viviría en esa meta según lo logrado
hasta ese momento.

Si es apropiado, comparta su meta con tanta gente como sea posible
ya que ella se puede ver apoyada y animada en sus acciones en la consecución de
la meta.

Fragmente su meta en pasos o tareas pequeñas (objetivos intermedios) y fije los
plazos para conseguir esos pasos más pequeños.

Repase su progreso regularmente.

Planifique casa tarea o paso, establezca un calendario concertado con su
esclava para trabajar puntualmente cada una de ellas. Dedique el tiempo
necesario y no permita interrupciones, llamadas telefónicas u otras tareas que
lo distraigan.

Si ella está teniendo apuro o se está empantanando, anímele a que pida ayuda.
También permita que ella ayude a otras que puedan estar en la necesidad de esa
ayuda.

Motívela para tomar la decisión de que ella alcanzará y logrará la meta.

Planee una recompensa para su esclava para la realización de la meta.

Utilización:

La tarea debe ser definida claramente.

La recompensa debe ser clara y constante en su funcionamiento.

El funcionamiento debe ser recompensado.

Se deben proveer los recursos adecuados para alcanzar la tarea.

Motivación: La motivación es la fuerza impulsora para la consecución de la meta
y los objetivos. La aceptación de una meta no es bastante, la esclava tiene que
desear llegar y alcanzar la meta. La motivación es guiada por pensamientos y
emociones. Si un problema se convierte en la motivación de la esclava, son más
que necesarios los cambios del comportamiento. El examen de los pensamientos y
de las sensaciones de la esclava es por tanto, necesario.

Elementos de la motivación:

La motivación se explica a menudo como sigue:

1) Es generalmente una condición interna que no puede ser observada,

2) Es la conexión entre la condición interna y el comportamiento externo,

3) Inicia, activa y mantiene comportamientos,

4) Es generalmente la que lleva a la meta.


Motivación interna y externa:

1) La motivación interna se utiliza para obtener dos tipos de recompensas:

a) para obtener el estímulo cognoscitivo y

b) para ganar la penetración, la realización o la capacidad,

2) la motivación externa viene de las recompensas recibidas de cursos externos.

La motivación se define como una fuerza, y eso:

¿Da energía e inicia un comportamiento, un patrón del comportamiento, o un
cambio en el comportamiento? ¿Qué determina el nivel del esfuerzo y dificultad
con el que una persona trabaja? ¿Este aspecto de la motivación se ocupa de la
cuestión de "lo que motiva a la gente"?

¿Dirige aquellos comportamientos que elige un individuo? Este aspecto de la
motivación se ocupa de la cuestión de la opción y del conflicto entre
alternativas del comportamiento competentes.

¿Sostiene equilibradamente a los individuos respecto de unos determinados
patrones de comportamiento? Este aspecto de la motivación trata de cómo se
sostiene y se para el comportamiento.

Es más apropiado pensar en términos de la motivación de un individuo para
sobresalir en un requisito concreto de trabajo particular o aún para realizar
un comportamiento específico que detenerse a pensar en la motivación total de
un individuo. Es por tanto más apropiado pensar en términos de motivación de
una esclava para realizar una tarea específica que detenerse a pensar en los
términos generales que la motivan a ser esclava.

Dos teorías del estímulo que conducen a la motivación:

Teoría 1

Las estimulaciones para obtener las recompensas en base a una o una combinación
de las razones siguientes:

a) Evitación y eliminación del complejo de inferioridad.

b) Una actualización de uno mismo.

c) La terminación de una tarea, con el fin de hacer algo más.

d) Logro.

e) Amor.


Teoría 2

La Teoría de la Expectativa dice que una necesidad social estimulan a los
individuos y permite que se sientan bien consigo mismos y con otras personas y
que establezcan y que mantengan esas relaciones. La necesidad de sentirse bien
consigo mismo conduce a un comportamiento específico y mantiene las esperanzas
individuales de que serán evaluadas positivamente por otras personas.

La Teoría de la Expectativa dice que la fuerza de motivación para un
comportamiento, una acción o una tarea es una función de tres opiniones
distintas: Expectativa, Instrumentalización y Balance.

Probabilidad de la expectativa: De acuerdo con la relación percibida del
esfuerzo-funcionamiento. Es la expectativa de que su esfuerzo conducirá al
funcionamiento deseado y se basa en la experiencia previa, confianza en sí
mismo, y la dificultad percibida en alcanzar el objetivo de un perfecto dominio
y funcionamiento de la tarea. Ejemplo: ¿Si trabajo más difícilmente que cada
uno en la planta, produciré más?


Probabilidad de instrumentalización: Esto se basa en la relación
percibida del funcionamiento-recompensa. Es la creencia que si una resuelve las
expectativas, ella recibirá una mayor recompensa. Ejemplo: ¿Si produzco más que
cualquier persona en la planta, conseguiré un aumento más grande o una
promoción más rápida?

Balance: El Balance refiere al valor que el individuo pone personalmente en las
recompensas. Ésta es en función de las necesidades, de las metas y de los
valores. Ejemplo: ¿Deseo un aumento más grande? ¿Es digno del esfuerzo
adicional? ¿Deseo una promoción?

A modo de resumen de este capítulo valen estos enunciados:

Estímulo = pensamientos y emociones que activan y causan la motivación.

Motivación = fuerza impulsora para que el comportamiento alcance la meta.

Estímulo que activa à (pensamientos y emociones) à motivación à acción para
alcanzar la meta à recompensa (si está terminado)


FUENTE: http://www.mundosumiso.com/modules/news/article.php?storyid=482&NewsTab=2